martes, 30 de mayo de 2023

Niveles de integración en la tecnología


El modelo SAMR describe cuatro niveles de integración de la tecnología que mejora en complejidad y efecto desde una simple sustitución, donde no cambia tanto su función hasta una compleja redefinición donde la tecnología puede proporcionar oportunidades para crear cosas que no serían posibles sin el uso de tecnología.

Sustitución: La tecnología se utiliza simplemente como un sustituto directo de herramientas tradicionales sin cambios significativos en la forma en que se enseña el contenido.

Ampliación: La tecnología se utiliza para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, agregando alguna funcionalidad adicional a lo que se podría hacer sin ella.

Modificación: La tecnología permite la redefinición de la enseñanza y el aprendizaje al permitir la creación de nuevas tareas y actividades que antes no eran posibles sin ella.

Reorganización: La tecnología permite la creación de nuevas tareas y actividades que antes no eran posibles sin ella, y la enseñanza se reorganiza en torno a estas nuevas posibilidades.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Presentación personal

 ¡ Hola! Mi nombre es Katherine Mariel Peña Polanco, tengo 20 años y  Soy de Esperanza. Actualmente estoy cursando mi segundo semestre de la...