En este blog se publicaran diversas entradas sobre el uso del modelo SAMR en la vida diaria, y como este puede aplicarse en todos los ámbitos de la vida humana El modelo SAMR (Substitution, Augmentation, Modification, Redefinition) es una herramienta conceptual diseñada para guiar a los educadores en la integración efectiva de la tecnología en el aula. Su objetivo principal es fomentar el uso transformador de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje, en lugar de simplemente utilizarla como una sustitución directa de herramientas analógicas.
.
La implementación del modelo SAMR implica que los educadores reflexionen sobre cómo están utilizando la tecnología en el aula y busquen formas de llevarla más allá de la sustitución básica. Deben explorar activamente formas de utilizar la tecnología para transformar el proceso educativo y permitir experiencias de aprendizaje más ricas y significativas.
Es importante destacar que el objetivo del modelo SAMR no es necesariamente alcanzar el nivel más alto en todas las actividades, sino utilizarlo como una guía para seleccionar y desarrollar actividades que sean más apropiadas y efectivas para el aprendizaje. La integración efectiva de la tecnología requiere un equilibrio entre los diferentes niveles, teniendo en cuenta los objetivos de aprendizaje y las necesidades de los estudiantes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario